Validez internacional a títulos expedidos por IEXE Universidad

IEXE Staff

Los títulos expedidos por IEXE Universidad mediante la Conferencia de la Haya y la suscripción a ésta por parte del Gobierno de México, tienen validez internacional, por lo que estudiantes fuera del territorio mexicano pueden ejercer profesionalmente en sus países de origen. Ello mediante el apostillamiento del título.

A partir del 14 de agosto de 1995, México es parte de dicha Convención. El propósito de la adhesión de México a la Convención de La Haya, fue simplificar el sistema de “legalizaciones en cadena” por un solo trámite denominado “apostilla”. Este trámite consiste en certificar que la firma y el sello de un documento público fueron puestos por una autoridad en uso de sus facultades. La apostilla, al igual que la legalización, únicamente certifica que la firma o sello que muestra el documento fue emitido por un funcionario público en ejercicio de sus funciones, pero no certifica la validez del contenido del mismo. (Gobierno de México, 2015)

La apostilla de La Haya es un proceso que facilita o simplifica la legalización de documentos a efectos de verificar su autenticidad en un ámbito internacional. Es indispensable apostillar, para que un documento extranjero, sea reconocido, es decir que tenga validez en el país destinatario del mismo, los trámites correspondientes varían de nación a nación como se verá en la siguiente tabla.

País Tipo de trámite Costo Informes
Ecuador Inicia vía internet, concluye de manera presencial $ 30 USD Emisión apostilla legalización documentos
Colombia En línea $ 31,000 COP Apostilla legalización en línea
Guatemala   En línea Gratuito Trámite en: apostilla.minex.gob.gt
Tutorial en: apostilla
El Salvador Presencial Gratuito Auténticas apostillas Portal de citas en: portal de citas
Perú Presencial con cita Costo variable Apostilla Requisitos y documentación en: LEGALIZACIÓN_Y_APOSTILLA.pdf

 

La Apostilla de la Haya es una certificación notarial acordada por los países pertenecientes a la Conferencia de la Haya, que cuenta con 85 miembros, conformados por 84 Estados y una Organización Regional de Integración Económica, entre ellos se encuentran: Colombia, Perú, Ecuador y más países latinoamericanos (Hague Conference on Private International Law, 2021); además de los miembros, cuenta con reconocimiento por otros 70 países. (Hague Conference on Private International Law, s.f.)

En otras palabras, cualquier título emitido en México y certificado con la Apostilla de la Haya, tendrá que ser reconocido por cualquier otro país firmante del Convenio, como por ejemplo Colombia, Perú, Ecuador y otros países latinoamericanos.

Es de suma importancia el reconocimiento internacional que nos otorga la apostillamiento, pues IEXE Universidad es una institución sin fronteras que busca hacer profesionistas del mundo, especialmente en la actualidad el mundo digital desdibuja las fronteras territoriales, nos une, nos acerca, nosotros te preparamos para los retos de un mundo global.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te podría interesar

Vínculos IEXE

Somos más que una universidad, conoce las razones.

Todos los derechos reservados IEXE 2021. Aviso de Privacidad

Cerrar ×
Cerrar ×
Abrir chat