Crisis Viral

$200.00

20 disponibles

Categoría:

“…no conozco a nadie que explique mejor las herramientas y la manera en que deben usarse para no perecer en el ecosistema digital…”

– Federico Arreola 

Este libro se ha convertido en un referente de comunicación política digital porque su autor describe y documenta casos reales a través de una nueva metodología denominada Radar Digital con el fin de identificar las piezas claves de cualquier activación en redes sociales.  

La visión de García Almaguer combina la experiencia de ganar múltiples campañas electorales con su pasión y conocimiento sobre disciplinas como la neurociencia.

¿Cómo te puede ayudar este libro?

  1. Aprenderás que para sobrevivir en un entorno digital requieres de conocer tus métricas, viralizar historias y construir la narrativa correcta
  2. Conocerás la metodología: Radar Digital, la cual te permitirá identificar y  clasificar los retos que existen en la comunicación política digital
  3. Identificarás cómo funciona el poder de la viralización, los actores que se involucran y distintas técnicas que puedes emplear de acuerdo a una situación
  4. Sabrás cuál es la ciencia que existe detrás del me gusta en Facebook
  5. Identificarás a Twitter como la red social para el manejo de crisis en tiempo real
  6. Comprenderás cómo la comunicación política digital puede beneficiarse del storytelling, la nueva economía visual
  7. Aprenderás de casos reales sobre manejo de crisis y activaciones en redes sociales

Si deseas aprender a navegar en las aguas turbulentas del ecosistema digital, este libro es para ti.

Marcelo García Almaguer

Experto en Branding y autor del libro Crisis Viral (IEXE, 2016). En la academia, lleva más de 14 años de experiencia docente en Comunicación Política en la Universidad de Monterrey, Universidad Iberoamericana, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y Universidad de las Américas en Puebla.

Cuenta con 15 años de experiencia en la Administración Pública. Creó la Coordinación de Comunicación y Agenda Digital, primera agencia en el país que implementó un Protocolo de Crisis Digital y desarrolló políticas de #CivismoDigital para adolescentes y jóvenes.

En su trayectoria partidista destacan los cargos de Secretario de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, Delegado del CEN y Coordinador de las Diputadas y Diputados del PAN en la LX Legislatura del Congreso del Estado de Puebla.

Con más de una década como consultor, Marcelo ha creado cientos de marcas, ejecutado más de 200 campañas publicitarias y coordinado 16 estrategias de comunicación en campañas de elección popular en diversos estados de la República.

Es Maestro en Administración Pública por la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard; Maestro con honores en Comunicación Política por Emerson College; Diplomado en Comunicación y Gobierno por el Instituto Nacional de Administración Pública; y BA en Relaciones Internacionales por la Universidad de Boston.

Actualmente preside la Consultoría MgBranding y asesora a figuras públicas en una de las nuevas disciplinas más sedientas de líderes en México y América Latina: la política digital.

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Crisis Viral”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *