Becas para trabajadores de la SEP del Estado de Puebla, gracias a alianza con IEXE Universidad

icono de calendario31/05/2024 1 min de lectura
icono fuente

En entrevista, el pasado 30 de mayo, Yunué Flores, Vicerrectora de Relaciones Públicas de IEXE Universidad, anunció que la oferta educativa de IEXE continuará expandiéndose gracias a diversas alianzas con distintas dependencias gubernamentales. Un ejemplo destacado de estas iniciativas es la próxima alianza con la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado de Puebla. Informó que, para obtener una beca relacionada con este futuro convenio, los servidores de la dependencia pueden solicitarla vía WhatsApp.

Esta colaboración entre IEXE Universidad y la SEP del estado de Puebla tiene como objetivo contribuir a la profesionalización de docentes y personal administrativo, tanto activos como jubilados, así como de sus familiares. A través de esta alianza, se otorgarán becas especiales para estudiar licenciaturas, maestrías y doctorados, programas totalmente en línea. Los beneficiarios podrán acceder a becas de hasta el 75% en el pago de colegiatura y del 20% en el pago de titulación.

Entre los programas educativos disponibles se encuentran la Licenciatura en Ciencias de la Educación y la Maestría en Innovación y Gestión Educativa, entre otros.

Yunué Flores comentó que la SEP está interesada en la profesionalización del personal docente del estado, lo que mejorará el sistema educativo al proporcionar a los docentes mejores herramientas para enfrentar retos futuros. Este apoyo también impactará positivamente en la calidad de vida de los docentes y sus familias, destacando la flexibilidad de los programas en línea que permiten estudiar sin descuidar las responsabilidades laborales.

IEXE Universidad ofrece una educación accesible y adaptable a las necesidades de los profesionales de la educación y sus familias, facilitando así un equilibrio entre el desarrollo profesional y las obligaciones laborales.

Si eres docente o personal administrativo de la Secretaría de Educación Pública del estado de Puebla, puedes solicitar este beneficio llamando o escribiendo vía   WhatssApp.

Instituto Nacional de Estadística y Geografía (2023). Censo Nacional de Seguridad Pública Estatal 2023. Tabulados. Recuperado de https://www.inegi.org.mx/programas/cnspe/2023/#tabulados