Este programa fue diseñado para preparar a profesionales altamente cualificados(as) en los conocimientos y herramientas de vanguardia para enfrentar los retos tecnológicos del mundo actual, propios de todos los campos de la vida. Posee un enfoque integral que articula la parte teórica en temas fundamentales como el funcionamiento de los sistemas de inteligencia artificial, bases de datos, programación, aprendizaje de máquina, entre otros; con la dimensión práctica de todos aquellos saberes, aplicados a situaciones que diariamente desafían a cualquier organización, empresa o institución.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE)

Consúltalo en: www.sirvoes.sep.gob.mx
"Teoría práctica se conjuntan en este programa: conocerás los fundamentos pero también desarrollarás las habilidades prácticas necesarias para implementar sistemas de computo inteligentes."
Alfonso Kim
Coordinador de la maestría / Consultor internacional en ciencia de datos
  1. Recibirás acompañamiento formativo de consultores(as), empresarios(as) y directivos(as) que han forjado su trayectoria en industrias reconocidas que usan e implementan la IA para solventar numerosos de sus problemas en el día a día.
  2. Desarrollarás tus conocimientos con base en un ciclo dinámico de aprendizaje que consiste en 200 horas de práctica, paralela a la adquisición de los fundamentos conceptuales, mediante la creación, diseño o participación en proyectos reales.
  3. Serás automáticamente miembro de una amplia red de profesionales en la industria en la región de América Latina, cuya comunicación constante para el intercambio y transferencia de innovaciones, sirve al mejoramiento de proyectos o reclutamiento de personas altamente calificadas.
Al finalizar tu master:
  1. Habrás adquirido la experiencia técnica que demanda el mercado laboral para incorporarte sin trabas a alguno de los puestos de trabajo que hayas solicitado. Serás sin duda, el o la candidata con mayor preparación.
  2. Tendrás habilidades de programación, análisis de datos, aplicación de herramientas de software y tecnologías para la resolución de problemas.
  3. Nuestro modelo de estudio te habrá preparado no sólo para aplicar con destreza los conocimientos adquiridos, sino que, te habrá cualificado con las aptitudes y habilidades más solicitadas en el campo laboral: trabajo en equipo, gestión de equipos de alto rendimiento, proactividad, pensamiento creativo para la innovación, entre otros.
  4. Manejarás de forma excepcional el campo que hayas elegido para tu especialización y que más demanda tienen en mundo laboral: Procesamiento de Lenguaje Natural, Visión Computacional, Sistemas de Recomendación.

Esta maestría y sus campos de especialización, cualquiera que sea tu elección, te harán una pieza clave para el buen funcionamiento y potencialización de empresas del sector privado y público, respecto al desarrollo, diseño o aplicación de herramientas de software. También puedes iniciar tus propios emprendimientos, modelarlos y hacerlos crecer con todos los conocimientos adquiridos.

Plan de Estudios

Slide Slide
    En esta área vas a conocer cómo desarrollar sistemas inteligentes que entiendan el lenguaje escrito para determinar aspectos interesantes del contexto mediante el análisis de la estructura sintáctica y semántica del texto. Por ejemplo: saber si una crítica de una película es buena o mala, entender si un diálogo es amistoso o no, comprender qué participantes tienen una opinión en común. Otras aplicaciones son: creación de chatbots que interpreten la necesidad del cliente, detectar plagios en obras literarias, clasificar documentos legales con base en su naturaleza, etc.
En esta área aprenderás a procesar imágenes mediante técnicas sofisticadas de análisis de colores, texturas, y contornos para identificar elementos interesantes como personas, autos o animales. O también detectar los elementos que se encuentran en movimiento en una secuencia de imágenes capturadas por una cámara de video. Algunas aplicaciones de alta demanda son el desarrollo de aplicaciones de realidad aumentada para marketing o videojuegos, conversión de imágenes a texto, o buscadores de imágenes relacionadas entre sí.
En esta área conocerás cómo crear algoritmos que capturen las características de productos para desarrollar sistemas que entiendan las relaciones entre los usuarios y aumentar las interacciones. Por ejemplo, crear sistemas que puedan ofrecer productos a potenciales clientes, o encontrar las características de la población que va a aceptar mejor algún producto o servicio.

Otros programas

Inscripciones abiertas

Deja tus datos para que te asesoremos

Semana Becas Talento

Del 18 al 30 de junio, postulate ahora

*Aplica licenciaturas y maestrias

solo Quedan 7 días

Últimos días

Aclara tus dudas
1
¿Necesitas ayuda?
IEXE
Hola, bienvenido, ¿hay algo en lo que te pueda ayudar?