Egresado de IEXE, nuevo coordinador del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia de la CDMX

icono de calendario09/10/2024 1 min de lectura
icono fuente

José Manuel Oropeza Morales es el nuevo coordinador del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia. Su nombramiento forma parte de las acciones encabezadas por la nueva Jefa de Gobierno, Clara Brugada, quien ha apostado por la continuidad de la estrategia de seguridad implementada por su predecesora, Claudia Sheinbaum, Presidenta de nuestro país.

Oropeza Morales cuenta con una sólida formación académica que incluye la maestría en Seguridad Pública y Políticas Públicas por IEXE Universidad, además de diplomados en Políticas de Seguridad Nacional y Seguridad Pública en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Cámara de Diputados. Su trayectoria profesional lo ha llevado a desempeñar diversos cargos en la administración pública, desde Director de Asuntos Políticos en el Gobierno del antes Distrito Federal, hasta Director Regional de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno de México en la alcaldía Cuauhtémoc.

Su gestión al frente de la Autoridad del Centro Histórico, iniciada en 2022, se destacó por su compromiso con la seguridad ciudadana, con especial enfoque en la reducción de delitos de alto impacto y violencia de género. Ahora, como coordinador del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, trabajará de la mano con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, y el encargado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), Ulises Lara López, en la implementación de estrategias para combatir a los grupos criminales que operan en la capital.

Manuel Oropeza es un ejemplo de los profesionales formados en nuestra casa de estudios, IEXE Universidad, una institución comprometida con el desarrollo de líderes capaces de enfrentar los retos de la administración pública y contribuir al bienestar social. Con su nueva responsabilidad, Oropeza Morales continúa su trayectoria hacia la construcción de una Ciudad de México más segura y justa.