Fortalecemos lazos con la Escuela de Mando del Ejército a través de la visita de su director

icono de calendario14/06/2024 1 min de lectura
icono fuente

El pasado 13 de junio, tuvimos el honor de recibir al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Carlos Alberto Guerrero Curiel, Director de la Escuela de Mando del Ejército y Fuerza Aérea. Durante su visita realizó un recorrido por nuestras instalaciones, acompañado del Vicerrector Académico, José Luis Salas, y la Vicerrectora de Relaciones Públicas, Yunué Flores.

Durante su visita brindó una ponencia para nuestro proyecto Ágora Digital, el cual busca enriquecer el debate público y ofrecer perspectivas valiosas sobre temas cruciales para la sociedad desde la voz de expertos. Además, el General Brigadier Curiel explicó las misiones del Ejército Mexicano: 1) garantizar la estabilidad y el orden dentro del país (seguridad interior), 2) proteger la soberanía e integridad del territorio nacional (seguridad nacional), 3) brindar asistencia en casos de desastres naturales y emergencias (protección civil), 4) participar en la construcción de obras públicas y el desarrollo de infraestructura y 5) contribuir en diversas áreas de apoyo social para el bienestar de la comunidad.

El General Brigadier también enfatizó la importancia de la seguridad nacional como una responsabilidad compartida por todos los ciudadanos. Subrayó la necesidad de que los jóvenes se informen sobre el papel del Ejército, con el fin de fomentar la confianza y fortalecer el vínculo entre la población y las Fuerzas Armadas.

La ponencia del General Brigadier Curiel se unirá a los contenidos de la plataforma  que ponemos a disposición de los más de 10 mil alumnos de IEXE Universidad, pertenecientes a diversos países de América Latina, además nuestros exalumnos también podrán verla por medio del canal de YouTube

En IEXE Universidad, reafirmamos nuestro compromiso con la educación y la formación de líderes comprometidos con el servicio público y la seguridad nacional. Nuestro objetivo es proporcionar espacios de aprendizaje y debate que contribuyan al desarrollo de políticas públicas efectivas y a la promoción de una sociedad informada y participativa.

Si te interesa conocer más sobre los programas de seguridad pública de IEXE Universidad, contacta a un asesor vía  WhatssApp.