Se firma convenio entre IEXE y Concytep para liberación de servicio social

icono de calendario26/06/2024 1 min de lectura
icono fuente

En un esfuerzo por fortalecer la colaboración entre la academia y el sector científico, el pasado 25 de junio, IEXE Universidad y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep) firmaron un convenio que permitirá a los estudiantes de IEXE Universidad realizar y liberar su servicio social, brindando la oportunidad de hacerlo de manera presencial o en línea.

El evento se llevó a cabo en las oficinas de Concytep y contó, por parte de esta institución, con la participación del Dr. Victoriano Gabriel Covarrubias Salvatori, Director General de la misma, y, por parte de IEXE, de la Mtra. Yunué Flores Andrade, Vicerrectora de Relaciones Públicas; el Lic. José Gabriel Gutiérrez Carranza, Subdirector de Vinculación; la Lic. Zuleica Montiel Rosales, Coordinadora de Servicio Social y Vinculación; y la Mtra. Karla Hernández Pulido, Enlace de Relaciones Académicas y Vinculación Legislativa.

El principal objetivo del convenio es facilitar a los estudiantes de las licenciaturas de IEXE Universidad la posibilidad de cumplir con su servicio social, un requisito indispensable para su formación profesional. Este acuerdo también abre la puerta a futuras colaboraciones en proyectos de investigación entre ambas instituciones.

Durante la firma del convenio, se destacó la importancia de esta alianza estratégica, la cual beneficia a los estudiantes y fortalece los lazos entre la academia y las instituciones dedicadas a la ciencia y tecnología. La Mtra. Yunué Flores Andrade mencionó que este tipo de colaboraciones son esenciales para ofrecer a los estudiantes oportunidades prácticas que complementen su formación teórica.

Por su parte, el Dr. Victoriano Gabriel Covarrubias Salvatori subrayó el compromiso de Concytep con el apoyo a iniciativas que impulsen el desarrollo educativo y tecnológico, asegurando que los estudiantes tengan acceso a experiencias que enriquezcan su preparación profesional.

La colaboración entre IEXE Universidad y Concytep es un ejemplo claro de cómo las alianzas estratégicas pueden crear sinergias positivas que beneficien a los estudiantes.

Si te interesa conocer más sobre la oferta educativa de IEXE Universidad y las herramientas que brindamos a nuestros estudiantes para su formación profesional, contacta a un asesor vía  WhatssApp.