En esta asignatura podrás evaluar la organización del Sistema Político Mexicano a través de la comprensión conceptual de la estructura y principales hechos históricos que han influido en la construcción de la democracia en el país para poder vislumbrar integralmente al contexto político y a los elementos que influyen en las decisiones políticas.
Desarrollarás habilidades comunicativas que le permitan al estudiante escribir y expresarse correctamente a través de la revisión de las técnicas orales y escritas enfocadas al uso en el marketing político y opinión pública para mejorar las formas del ejercicio de la comunicación efectiva en el desempeño de sus funciones profesionales.
En este caso podrás seleccionar los elementos involucrados en el discurso para generar exposiciones convincentes y persuasivas, así como lograr analizar las intenciones de los mensajes políticos enunciados a través del estudio de las teorías, corrientes y metodologías el análisis de un discurso.
Evaluarás el concepto de marketing político a través de la revisión de las herramientas y los medios de difusión, tradicionales y actuales para la planeación de estrategias de marketing de contenidos, relacional y posicionamiento.
En este caso podrás evaluar los componentes de las campañas electorales para organizaciones públicas y candidatos a través de la revisión de los elementos a considerar en las etapas de precampaña, campaña y post campaña para reconocer sus usos e integración.
Explicarás la relevancia de la investigación cualitativa en los estudios de marketing político y opinión pública a través de la revisión conceptual de las técnicas e instrumentos de recolección y análisis de datos para comprender su utilidad como sustento de la información de campo en los estudios profesionales en el campo laboral.
Justificarás la importancia de la investigación cuantitativa en el marketing político y la opinión pública a través de la revisión de las principales técnicas de recolección y análisis de datos para identificar su uso y metodología de generación de instrumentos.
Compararás las principales herramientas del marketing digital y redes sociales a través del estudio de los diversos tipos de branding y posicionamiento posibles de los medios digitales reconociendo las estrategias y herramientas que permitan generar inbound marketing para el uso en campañas políticas.
En esta materia podrás valorar los fundamentos y principios del marco legal electoral en México a través de la revisión de la Constitución Mexicana y las leyes electorales vigentes para identificar las funciones, procesos y reglamentaciones de los organismos electorales nacionales.
Evaluarás la investigación de la opinión pública en base en la conceptualización de lo público y lo privado, la libertad de expresión, los elementos de percepción y la persuasión pública a través de la revisión de los medios de información y sus funciones.
Explicarás los conceptos de imagen pública y liderazgo a través la revisión de los elementos de la imagen física, profesional, ambiental, política e institucional, así como las teorías y estilos de liderazgo para identificación de su función y utilidad en el marketing político y opinión pública.
Deducirás la conceptualización de crisis, sus etapas, los elementos del plan de contingencia a través de la revisión de estrategias de acción para prever el control y manejo de las diversas situaciones de contingencia política a las que se puede enfrentar el alumno en su desarrollo profesional.
Explicarás las funciones y procesos del departamento de comunicación social a través de la revisión de la estructura y responsabilidades de los involucrados.
Evaluarás las principales características de los sistemas electorales de los continentes americano, europeo y asiático ubicando las campañas electorales exitosas más representativas a través del estudio de sus componentes y estrategias utilizadas para la comparación de los casos representativos seleccionados.
En esta materia podrás evaluar las diferentes fuentes de financiamiento que existen para las campañas electorales y los principales gastos a considerar a través de la revisión de los tipos y elementos de presupuestos.
El primer paso para ingresar al programa es completar el formulario de inscripción. Una vez recibido nos pondremos en contacto para coordinar la entrevista (online).
¡Seguimos creciendo y queremos que tú seas parte de esto!
Descubre cómo IEXE tiene presencia nacional e internacional.
Todos los derechos reservados IEXE 2022. Aviso integral de privacidad Reglamento Escolar Estatal | Reglamento Escolar Federal