El País de los Elefantes Blancos

Lecciones valiosas para prevenir desastres gubernamentales

46 disponibles

Categoría:

Descripción

“…Julio Franco nos regala otro libro excelente, involucrado en la solución de problemas públicos reales.” – Dr. Luis F. Aguilar Villanueva

En este nuevo libro Julio Franco Corzo, autor del best seller Diseño de Políticas Públicas, nos presenta lecciones valiosas para evitar el despilfarro de miles de millones de pesos, al proporcionar ejemplos de proyectos públicos de infraestructura fallida.

Sin referir a actores políticos y haciendo hincapié en el proceso de toma de decisiones, emite recomendaciones para prevenir la propagación de elefantes blancos.

El autor responde tres preguntas fundamentales:

1. ¿Qué factores detonan errores colosales en obras de infraestructura en México?
  2. ¿Qué lecciones podemos aprender de estos desastres gubernamentales?
  3. ¿Existe un método para prevenir elefantes blancos?

Si alguna de estas cuestiones despierta tu atención, esta obra es para ti.

Julio Franco Corzo

Julio Franco Corzo es consultor internacional en políticas públicas. Es Maestro en Políticas Públicas por la Universidad de Chicago, donde fue becario Fulbright y se graduó con honores.

Cuenta con 20 de años de experiencia en diseño y evaluación de políticas públicas ha liderado más de 250 proyectos para gobiernos de América Latina, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial.

Es fundador de IEXE Universidad, institución que ha capacitado a más de 35 mil funcionarios públicos en México, Colombia, Argentina, Uruguay, Perú, República Dominicana y Honduras.

Deja una opinión

Vínculos IEXE

Somos más que una universidad, conoce las razones.