Retos y logros en el informe semestral del Rector de IEXE Universidad

icono de calendario01/08/2024 2 min de lectura
icono fuente

El pasado 15 de julio el Dr. Julio Franco Corzo, Rector de IEXE Universidad, presentó su informe correspondiente al primer semestre de 2024.

En primer lugar, destacó la expansión de la red de convenios de IEXE Universidad, firmando y reafirmando acuerdos con diversas instituciones académicas, empresariales y del servicio público en los tres niveles de gobierno. Al cierre del semestre, IEXE Universidad tiene vigentes 150 convenios.

El Rector subrayó que la relevancia de estas alianzas se centra en tres objetivos: brindar oportunidades educativas a los miembros de las instituciones mediante becas; otorgar opciones para que los alumnos de licenciatura puedan cumplir con su servicio social; y coordinar acciones académicas que proporcionen conocimientos prácticos a nuestros alumnos para que alcancen su máximo potencial profesional.

Entre los convenios, destacó el acuerdo con el Centro de Estudios en Estrategia y Políticas Públicas (CEEyPP) en Argentina, gracias al cual podemos compartir diplomados, organizar eventos académicos y desarrollar investigaciones conjuntas. Respecto a las becas para miembros de dependencias, celebró la consolidación con instituciones como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Lotería Nacional (Lotenal), el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado de Puebla, Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), entre otros, además de convenios con gobiernos estatales.

Por otro lado, Franco Corzo resaltó el acuerdo con el Programa Globo Común, mediante el cual se ofrecen becas a ciudadanos ecuatorianos para estudiar en IEXE. También mencionó la consolidación de la relación entre la universidad y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), el cual permite a los alumnos ecuatorianos de nuestra universidad, realizar su servicio social y prácticas profesionales en esta dependencia.

Uno de los puntos destacados del informe fue el número de alumnos activos de la universidad, ya que contamos con más de 7 mil alumnos. Además, mencionó que en este semestre se graduaron 1,414 alumnos, de los cuales se han entregado 601 títulos, más de la mitad en programas de posgrado. Estas cifras demuestran el éxito de la oferta académica de la universidad, así como su alcance internacional, dado que más del 70% de los egresados titulados provienen de países como México, Ecuador y Colombia; el resto del alumnado proviene de distintas partes del mundo.

Asimismo, el rector celebró la apertura de la nueva licenciatura en Ciencias de la Educación, y anunció los planes para abrir nuevos programas académicos como parte de la meta de ampliación de la oferta educativa.

Estos logros reflejan el compromiso constante de IEXE Universidad con la educación accesible, innovadora y sin complicaciones. Con una visión estratégica y alianzas sólidas, la institución sigue ampliando sus horizontes. IEXE continuará trabajando incansablemente para fortalecer su impacto y seguir siendo un referente en la educación superior en línea.

Retos y logros en el informe semestral del Rector de IEXE Universidad