¡XPRESA llega a Vallarta!

IEXE Staff

El pasado viernes 4 de marzo se inauguró el nuevo mural del proyecto XPRESA de IEXE Universidad. Justo en la esquina, entre Josefa Ortiz de Dominguez y Juárez, en la ciudad de Vallarta se encuentra el mural de la artista plástica Liz Rashell. Mismo que representa, entre sus colores y texturas, la complejidad humana y el universo abstracto. 

Al encuentro se dieron cita Luis Alberto Michel Rodríguez, alcalde de Vallarta; Ludvig Estrada Virgen, director de Turismo y Desarrollo Económico; ambos le dieron una importancia vital a la apropiación consciente y social del espacio público, así como las ventajas de cohesión social que esto trae.

Liz Rashell es considerada dentro de las 15 mejores artistas de acuerdo con Cultura Colectiva y dentro de las 25 por el Journey 4 Ever. Esto es evidencia del gran trabajo que realizan ella y todas las artistas por mantener el arte como un aspecto visible en la sociedad.

Por otro lado, la artista afirmó: “En México tenemos muchos artistas, muralistas que incluso están llevando su obra fuera de nuestro país. Los turistas que visitan Puerto Vallarta también gustan de admirar estos murales porque forman parte del atractivo cultural, ya contamos con más de cien trabajos en diferentes lugares de la ciudad, varios de ellos en la zona centro.” De la misma manera, el tema central del mural es la gente indigente, aquella que no tiene un techo, con esto se busca reflexionar sobre las políticas existentes y aquellas que puedan surgir para contrarrestar estos problemas. 

También hizo mención de todos los actores que hicieron esto posible: IEXE Universidad, gobiernos, y colectivos de gestores culturales. “Agradezco al gobierno municipal que nos haya abierto las puertas y apoyado en este proyecto, para generar una obra de arte en sus calles. Nosotros creemos que el arte es un agente de transformación.”, señaló Liz Rashell. Además, la autora en nuestro capítulo de la serie Xpresa, mismo que puedes encontrar en Youtube, afirmó: “El proceso que tuve con IEXE Universidad fue muy bonito porque realmente se llegó con la idea madre. Creo que todo el equipo desarrolló la idea, en donde se generó un proyecto que no fuera sólo para la universidad, sino para todos. En el que pudimos dejar un mensaje en la calle, y saber qué acciones se pueden generar para transformar nuestra ciudad. Porque al final, realmente lo que crea un cambio y transforma nuestra sociedad son las acciones que tenemos desde nosotros.”

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tambien te podría interesar

Vínculos IEXE

Somos más que una universidad, conoce las razones.

Todos los derechos reservados IEXE 2022. Aviso de Privacidad

Cerrar ×
Cerrar ×